Una grosería el llamado de los empresarios: Pablo Gómez


Redacción.- Entrevistado para el canal de televisión privada El Financiero -Bloomberg, el vocero de la alianza Juntos haremos historia, Pablo Gómez, señaló que el llamado de los empresarios a votar en contra de AMLO es una grosería a los ciudadanos: “estas insinuaciones de que votemos con inteligencia, quiere decir que estos que las hacen (los empresarios) están pensando que vamos a votar sin ser inteligentes y que ellos nos van a proveer de la inteligencia necesaria. Están tratando a los electores con grosería, como si fuéramos menores de edad y ellos, los patrones, son los mayores de edad”, sentenció.

Al continuar con su explicación, el exsenador de la república citó la polémica suscitada entre el candidato presidencial y el empresario Germán Larrea para ejemplificar el doble criterio de algunos representantes del sector privado: “el presidente de la Coparmex sale en defensa de Larrea y dice que Larrea ha expresado su punto de vista en el ejercicio de su libertad y que llama a Andrés Manuel con el propósito de que se calme y que no sea intolerante. Pues yo creo que el intolerante es el presidente de la Coparmex, porque si Larrea está ejerciendo su libertad, pues Andrés Manuel también. O sea que ¿la libertad de Larrea es mayor que los demás mexicanas y mexicanos?”.

Gómez Álvarez criticó la postura arrogante de los llamados hombres de negocios: “Están hablando como patrones y nos están tratando como si todos fuéramos sus subordinados”. Y continuó: “Héctor Hernández Pons está amenazando al país con ser cauteloso en inversiones; bueno, pues si no quiere hacer las inversiones naturales de sus propias ganancias… enlatadoras hay muchas en México y venderán lo que ellos dejen de producir. Parecen dueños (del país), lo mismo José Antonio Fernández de Femsa, o José Ramón Elizondo: (dicen) ´vota por un candidato que preserve lo bueno alcanzado´. Si lo que estamos discutiendo es eso… ¿hay que preservar o hay que cambiar?, ¿hay que preservar o hay que mejorar? Ese es el debate”.

Finalmente, el experredista dejó la siguiente recomendación a esos empresarios como Larrea o Hernández que a través de sus llamados buscan incidir en el resultado del próximo 1 de julio: “Yo lo que sugiero a estos prominentes hombres es que se postulen. Si tanto les interesa saber cómo van a votar las mexicanas y mexicanos ¡postúlense! Hagan sus propuestas, aspiren a los cargos de elección popular y no estén atrincherados en sus negocios hablándoles y presionando a sus trabajadores. La consigna es vencer a López Obrador y ni siquiera tienen el valor de decir por quién van a votar”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle