Obras polémicas, el legado de Nacho


Con motivo de los cinco años al frente de la administración del Gobierno del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un recuento de su periodo. En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal destacó el reordenamiento de las finanzas públicas que estaban a punto del colapso, hasta la mayor crisis de seguridad del país y del Estado en la historia moderna, la peor pandemia a nivel mundial en los últimos 100 años y una crisis económica que no tiene precedentes.

Al recordar las obras de más alta polémica en los últimos años, el titular del Ejecutivo se refirió a ellas como parte del "legado y patrimonio de los colimenses", como La Campana, así como la ex Zona Militar.

De igual forma, destacó que la restauración de Palacio de Gobierno, que junto con el rediseño del Escudo de Armas, la oficialización del Himno a Colima y el reordenamiento de la Constitución local, se logró un rescate de símbolos cívicos que darán a la población identidad como colimenses.

“Palacio de Gobierno pasará de ser un edificio que albergaba oficinas y en total descuido, a convertirse en un referente cultural de Colima. No merecía estar en ruinas, con su restauración, se rescata la historia que escondía entre sus muros y estoy convencido que será un monumento arqueológico del que los colimenses nos enorgullezcamos”, recalcó.

Otra de las obras que fue objeto de observaciones por irregularidades en el ejercicio del recurso asignado fue la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, de la que dijo "será un referente a nivel nacional".

Sobre la construcción del C5i, obra para la cual no ajustaron los más de 5 mil millones presupuestados dijo, que es un edificio que permitirá un trabajo más coordinado en materia de seguridad, al confluir representantes de cada institución en el mismo espacio, pero también albergará toda la tecnología que implica este proyecto, como las más de 800 cámaras de videovigilancia, arcos carreteros para identificar vehículos robados, más de 2 mil botones de emergencia, entre otros.

Otro de sus "grandes proyectos" que tanta inconformidad ha generado entre los transportistas es la construcción del Nuevo Libramiento de Colima, el cual -expuso- "vendrá a detonar la economía, significará la generación de empleos y reducirá riesgos a miles de familias que viven en las inmediaciones del actual Libramiento y que todos los días están expuestas a accidentes con la circulación de vehículos de carga pesada".

“Estas son las obras que serán un gran legado para el Estado de Colima, que se diseñaron, se ejecutaron y en su mayoría se concluirán en este gobierno” enfatizó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle