Gobierno de Ignacio Peralta hereda corrupción y opacidad: Vladimir


El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, señaló que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, no tiene nada que presumir de su administración, ya que “el único legado que hereda a las y los colimenses es la corrupción y la opacidad”.

En su cuenta de twitter, el legislador morenista señaló que “Las obras e infraestructura de @nachoperaltacol son un legado de corrupción para #Colima: un C5i que costó el doble; La Campana y ex-zona militar con deseos de privatizarse y para obtener fideicomisos; y un palacio de gobierno que no beneficia en nada a la abandonada comunidad artística”.

Parra Barragán hizo esos señalamientos luego de que el gobernador Ignacio Peralta anunciara que deja como legado obras que considera importantes como el parque La Campana, el terreno de la ex zona militar, el C5i, así como la remodelación del Palacio de Gobierno y de la Unidad Deportiva Morelos.

“No señor Gobernador: su legado es infame. Este ha sido el peor gobierno en la historia reciente que los colimenses recordemos, porque el suyo ha sido un gobierno sordo e indolente ante los problemas de los colimenses. Un gobernador ausente. Un fantasma en la casa de gobierno. Por eso su gobierno es uno de los peores evaluados a nivel nacional”, respondió el legislador de Morena Vladimir Parra.

Además, indicó que el legado de Peralta Sánchez se caracteriza por sus excesos e impunidad, así como el deterioro financiero; negocios hechos al amparo del poder; la inseguridad y violencia pese a que dijo que los colimenses viviríamos felices y seguros; la corrupción; el endeudamiento a niveles históricos a corto y mediano plazo; la falta de pago a los pensionados de la tercera edad; la falta de pago a proveedores; de pretextos y excusas burdas; el despidos injustificados; el detrimento de la calidad de vida de los colimenses; la opacidad en el uso de los recursos públicos; las complicidades; los feminicidios; y de la violación sistemática de los derechos laborales y humanos de las y los colimenses.

Explicó también que “las obras que presume están plagadas de inconsistencias y han sido marcadas por la opacidad”. Como en el caso de la compra del predio de la Campana, que se adquirió “a un sobreprecio y que, por conveniencia, ha declarado como zona protegida para después, crear fideicomisos que pudieran servir para ser manejados a discrecionalidad y en la opacidad que le caracteriza a su administración”.

Señaló también que, en el caso de la compra del terreno de la ex zona militar, hasta el momento “no ha podido explicar esos 200 millones de pesos que pagó, utilizando recursos que no eran para ese fin y cuando ese terreno fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Por ese caso, nosotros desde el Congreso hemos ordenado una revisión y auditoría extraordinaria y esperamos los resultados”.

Sobre el Centro C5i, Parra Barragán mencionó que “se pagó 2 veces, que fue terminado muchísimo tiempo después de lo que se dijo y para lo cual ha endeudado a nuestro estado”.

En cuanto a la remodelación del Palacio de Gobierno, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que, “lejos de ayudar a la comunidad cultural y artística del Estado, la relega aún más al olvido. Además, remodelar un palacio en tiempos de pandemia es una indolencia. Varios millones se invirtieron ahí cuando la prioridad debería ser, en estos momentos, la salud de las y los colimenses”.

Finalmente, Vladimir Parra indicó que, “si esos son los logros y el legado que presume, entonces se confirma lo que cada colimense ya sabe: este sexenio es el peor de los que hayamos tenido registro. Así recordaremos todas y todos estos cinco años del que ha sido: el peor gobernador en la historia de Colima. No obstante, se avecinan tiempos mejores, viene la hora del pueblo, de lo colectivo, del fin del viejo régimen. La próxima estación es la esperanza”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle