Gobernador y la Fiscalía protegen a Efraín Angulo: Erick Magaña


Humberto Silva Torres


Colima, Col. - Tanto el gobernador José Ignacio Peralta como la Fiscalía General del Estado protegen a Efraín Angulo por el crimen cometido hace dos años en su domicilio particular. Así lo declaró el señor Erick Magaña Virgen, padre de la víctima quien hasta la fecha busca justicia.


Cabe recordar que en su etapa como secretario de Turismo del gobierno estatal, Angulo fue anfitrión de una una fiesta que derivó en tragedia. Entre los invitados de aquella reunión sobresalió la presencia de escort masculinos de nacionalidad extranjera y tres menores de edad, uno de ellos Josúe Magaña, asesinado por asfixia según los reportes forenses.


Tras el lamentable episodio, las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación cuyos avances reflejan la poca disposición para llegar al fondo del asunto. El padre de Josué es claro al denunciar obstrucción de la justicia y preciso en sus señalamientos: "No ha sucedido nada porque la fiscalía y el gobernador están protegiendo a Efraín (Angulo), están ayudando a entorpecer la investigación. No avanza nada".


Para sostener su aseveración, Magaña Virgen relata: "se pusieron un plazo para las averiguaciones, de ahí la fiscalía pidió otro mes, después otro mes y luego otro y así se la fue llevando. Programaban la audiencia, en ese entonces estaba el juez José Luis Torres Arreola, y por cualquier detallito la difería. Así pasó todo un año".


En un intento por concluir la investigación, dos jóvenes fueron presentados como probables responsables, acto que el fiscal notificó personalmente al padre de la víctima: "supuestamente, el fiscal dijo que ya habían agarrado a los asesinos de mi hijo. Son dos chavos que al verlos me di cuenta que no fueron ellos, son chivos expiatorios. Sí estuvieron en la fiesta, pero no son los asesinos de mi hijo".

Erick Magaña refiere que a los indiciados les iban a aplicar la figura de abreviado, un recurso para reducir sentencia previa confesión. "Pues ya todo estaba preparado y el día que fuimos a la audiencia resulta que cambian al juez, este nuevo, de apellido Trujillo, vio el expediente y dijo que todo estaba mal, que cómo iban a sentenciar a los que estaban ahí si no había juicio. Además detectó que nunca se habían presentado ninguna de las supuestas víctimas, como los dos menores de edad que habían invitado a mi hijo, los extranjeros y el propio exsecretario de Turismo; nada más lo hicieron sus abogados. Entonces el juez dijo que no se podía llevar a cabo el abreviado y que nos íbamos a ir a juicio".

En su opinión, estas prácticas dilatorias tienen el propósito de desalentarlo para que abandone el litigio, pero está seguro que eso no sucederá ya que prometió a su esposa y a su hija de "luchar para hacer justicia" .


Su intuición como padre y su conocimiento del caso lo motivan a pensar en una hipótesis compartida por la ciudadanía: "Yo siento que el asesino está entre las otras víctimas porque los están escondiendo".


-¿Tramitó algún amparo el exsecretario Efraín Ángulo?, se le preguntó.

-Que mejor amparo que la protección del gobernador.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle