Diputada acusa a Carlos Farías de ejercer violencia política de género


La diputada local, Ana Karen Hernández Aceves, manifestó que fue víctima de violencia política de género por el legislador Carlos César Farías Ramos, lo anterior, al presionarla para que declinara su firma del recurso legal interpuesto en contra del crédito a largo plazo contratado por el Gobierno Estatal.

Durante la Sesión Ordinaria Número 25 del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la diputada manzanillense hizo uso de la voz para externar que Farías Ramos en su calidad de coordinador de la bancada del PT, a la cual pertenecía en ese momento, le exigió que retirara su firma de la acción de inconstitucionalidad contra la deuda por 740 millones de pesos; sin embargo, Hernández Aceves no accedió ante las presiones del diputado del Partido del Trabajo.

“Fue una intentona para minimizar mi poder de decisión y la lealtad que he mantenido hacia los preceptos de la Cuarta Transformación», aseveró en tribuna.

En este contexto, la legisladora morenista, sostuvo que fue acosada para no ejercer sus atribuciones como representante popular, lo cual «es una evidente modalidad de violencia política de género por el sólo hecho de ser mujer».

Asimismo, destacó que deben quedar atrás las viejas prácticas en las mujeres dentro de la vida pública, eran ignoradas y sólo cumplían “una función de adorno, mientras las decisiones importantes las tomaba el género masculino”.

Al respecto, recordó que en la LIX Legislatura, se ha impulsado una agenda legislativa feminista, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia a mujeres y niñas para saldar una deuda de justicia social histórica. No obstante, “a pesar de ser esta la Legislatura de la Paridad de género, con este tipo de acontecimientos, indican que los miembros de esta soberanía pueden también ejercer violencia afectando el desarrollo de la participación de las mujeres en un espacio de toma de decisiones”

Finalmente, explicó que tras su negativa ha sido objeto de una campaña en redes sociales para desprestigiar y desacreditar su labor como diputada dentro del Poder Legislativo, lamentó que incluso se utilizara “de una forma desagradable a una mujer que labora dentro del Congreso para que difundiera una serie de mentiras para perjudicarme”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle