Carlos Slim da positivo a Covid-19


El empresario mexicano Carlos Slim ha dado positivo en las pruebas de covid-19. El hombre más rico de México había acudido de forma preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento. Tras una semana con síntomas menores, su hijo Carlos Slim Domit ha informado este lunes en Twitter que su padre evoluciona favorablemente. El magnate, que ha participado mediante la Fundación Carlos Slim a ampliar la capacidad hospitalaria de Ciudad de México y a distribuir la vacuna en el país, es a sus 80 años una persona de alto riesgo para contraer la enfermedad.


El hijo de uno de los hombres más ricos del mundo ha asegurado que su padre “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable”. Slim ocupa el puesto número 21 de las mayores fortunas internacionales, según Forbes, y su patrimonio está valorado en 60.000 millones de dólares gracias a sus empresas de telecomunicaciones en México. Sin embargo, ha asistido a un centro de salud pública, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la capital.

El propietario de Telmex, Telcel, Claro y América Móvil ha contribuido a la atención de la crisis sanitaria del coronavirus en México con la ampliación de las camas hospitalarias en el centro Citibanamex, reconvertido a hospital covid-19, y con la distribución de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Slim es uno de los 10.872 casos de coronavirus registrados en la última jornada en México, un país que acumula casi 170.000 muertes.

El positivo del empresario es el segundo caso de coronavirus en figuras públicas que golpea a México en 24 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este domingo también mediante Twitter que se había contagiado y que dejaba a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como sustituta. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió el mandatario de 63 años, quien se ha negado en reiteradas ocasiones durante la pandemia a utilizar el cubrebocas en sus actos públicos.


El octubre pasado, cuando la segunda ola todavía no había golpeado catastróficamente al país, Slim advirtió que el golpe global de la pandemia de la covid-19 requiere nuevos y aventurados planes para combatir el desempleo y salvar a las empresas de la quiebra. Este “virus invisible ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales”, dijo durante su participación virtual en un encuentro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La familia Slim ya había vivido de cerca la enfermedad al inicio de la pandemia, cuando un viaje de esquí en Colorado terminó iniciando un brote en la élite mexicana. Entre los pasajeros afectados estaba el empresario José Kuri (71), primo de Carlos Slim y consejero del Banco Inbursa, quien aterrizó en Toluca junto a Jaime Ruiz Sacristán (70), presidente de la Bolsa Mexicana. Sacristán acabó falleciendo un mes más tarde a causa de la enfermedad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle