Captan a Alfaro en un bar sin cubrebocas


Guadalajara, Jal. El martes pasado, cuando Jalisco entró al grupo de cinco estados del país que registraron 5 mil muertes por Covid-19, o más fallecidos por la enfermedad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudió al bar Salón Candela, en Zapopan, donde fue captado sin cubrebocas.

El mandatario, surgido del partido Movimiento Ciudadano, reconoció que acudió a un “restaurante bar” a cenar y tomarse “dos güisquis” y “escuchar buena música”; justificó que lo hizo porque, “como a todos, también de repente hace falta, aunque sea salir a cenar”.

El suceso se hizo público el jueves por la tarde, con un video de 12 segundos que rápido se viralizó en las redes sociales de Alejandro Puerto, militante de Morena y activista en Zapopan.

Las imágenes recibieron una andanada de críticas contra Alfaro que lo obligaron a salir a dar respuesta la tarde de este viernes: “Estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer el pasado martes (…) Es un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas, porque estoy cenando, fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música, después de nueve meses de encierro, estuve de las 9 a 11 de la noche”, aseguró el político.

Agregó: “Si la imagen que se tomó en donde estoy sin cubrebocas, se usa con mala intención, pues es muy lamentable, porque si alguien ha defendido su uso, alguien lo ha usado en todo momento, en todos sus discursos y eventos a los que ha ido, pues soy yo, porque entiendo la importancia de usarlo y no lo hago solamente para la foto, lo hago para cuidarme”.


LA JUSTIFICACIÓN

“Creo que nadie cuando come usa cubrebocas, pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar”, dijo el mandatario.

En la videograbación en ningún momento se ve a Alfaro comer pizza. Lo que sí se observa, además de la falta de cubrebocas, es que está en una mesa acompañado por varias personas –muy cerca de él–, bebe de un vaso y él mismo reconoció que es uno de los dos güisquis que pidió antes de regresar a su casa.

El mandatario justificó: “hay que recordar que en esta etapa y por disposiciones de la mesa de salud, Guadalajara tiene estos lugares (el bar al que acudió es el Salón Candela que está en el municipio de Zapopan) y otros giros abiertos; es decir, no estuve en un lugar que estuviera impedido de operar”, insistió. Aseguró que todo era golpeteo político por el proceso electoral de 2021.

Sin embargo, un trabajador del Salón Candela, que pidió el anonimato, comentó a La Jornada que aunque, si bien es cierto que el gobernador llegó con cubrebocas, ya “al calor de los tragos se olvidó de ponérselo de nuevo”.

Reveló que Alfaro arribó no sólo con su esposa, sino con un grupo de hombres, y fue una sorpresa para quienes ahí laboran, pues se trató de un día normal en el que tocó la banda Troker, una de las más reconocidas en el ámbito local.


Narró que el gobernador y sus invitados cenaron, algunos tomaron bebidas alcohólicas durante un buen rato, aunque sin llegar a la borrachera.

Alfaro se tomó fotos con varias personas que lo reconocieron, siempre de buen talante y, antes de retirarse, felicitó a los músicos.

Tras la reacción del gobernante a la publicación, Alejandro Puerto comentó que le parecía lamentable que Alfaro intentara restar importancia a lo que hizo, al tratar de justificar diciendo que estaba en una actividad permitida porque la mesa de salud así lo había determinado.

“Jalisco está en su peor momento en la pandemia, con una cifra histórica de hospitalizados desde marzo y con otra de decesos que suma miles, más que en países como Chile o Guatemala (…).

“Él debería ser el vivo ejemplo de que la pandemia se tiene que enfrentar con responsabilidad, ser solidario porque hay mucha gente que está en sus casas esperando a salir, a ver a sus amigos y seres queridos, y él no puede andar dándose estos lujos”, sugirió el morenista.

(Con información de Javier Santos)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle