Registran nuevo caso de Coronavirus

April 7, 2020

 

 

Con el resultado emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública quedó registrado en la entidad el quinto caso positivo al virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad del COVID-19. Se trata de un varón de 48 años de edad con antecedente de viaje al oeste de Sudamérica donde permaneció un mes, tiempo suficiente para adquirir la infección.

 

Dado su antecedente de viaje y la carencia de síntomas al llegar a uno de los filtros de entrada a la entidad, fue registrado con instrucción de aislamiento preventivo con todas las medidas de prevención y reportarse en caso de síntomas.

 

Fue así como desde su aislamiento particular informó su situación y el sistema estatal de vigilancia epidemiológica aplicó la prueba que resultó positiva al nuevo coronavirus. El paciente desde su arribo permaneció aislado, se mantiene en observación con monitoreo y cumple su tiempo de recuperación siguiendo las instrucciones médicas.

 

Al clasificarse como caso importado, no grave y con manejo ambulatorio, en el estado aún no se confirma la dispersión comunitaria del virus; sin embargo es imperativo mantener la estrategia “Quédate en casa” y llamar al 800DESALUD (3372583) si hay tos, fiebre y dificultad para respirar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo