top of page

Despacho del presidente de Coparmex, defensor legal de Constellation Brands

MEXICALI, BC. (apro).- El despacho del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, ha sido defensor legal de la empresa Constellation Brands en demandas que interpusieron ciudadanos para solicitar la cancelación del proyecto.

De acuerdo con documentos en poder de apro, abogados del despacho “DHA De Hoyos y Avilés” defendieron a la compañía ante el Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, con residencia en Mexicali, en el recurso de revisión A.R. 115/2018 interpuesto en junio de 2017 por cerca de 20 mexicalenses, entre ellos la hoy senadora por Morena Alejandra León.

La esencia del amparo solicitado en contra de la instalación de Constellation Brands tiene que ver con que sus permisos de agua eran ilegales y por lo tanto no podía seguir amparándose únicamente con permisos estatales, “porque debían ser federales y estaban construyendo sin tenerlos, además de que se estaba recurriendo a un acuífero en veda y se violaba el derecho humano al agua”, según la legisladora.

Apro buscó al encargado del despacho “DHA De Hoyos y Avilés” en Mexicali, Jorge Eduardo de Hoyos Walther, hermano del presidente nacional de Coparmex, para corroborar la información, y éste confirmó que sí defendieron a la empresa cervecera, pero rechazó la existencia de un conflicto de interés, ya que su hermano –dijo– no litigó en dicho asunto. (Por Jesusa Cervantes)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page