México no solicitará préstamo al FMI, advierte AMLO

March 28, 2020

  

 

Ciudad de México. A pesar de la crisis económica que está provocando la pandemia del virus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no solicitará ningún crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Manifestó que se puede salir adelante sin endeudar al país, evitando la corrupción, con el pago de los contribuyentes, cuidando la economía popular, garantizando recursos para los programas sociales, porque “se tienen finanzas sanas”; y que no aumente el precio de las gasolinas y el diésel.


Afirmó que si como presidente se encierra en Palacio Nacional y no da la cara, ¿qué mensaje estamos transmitiendo?, ¿cómo vamos a estar alentando a la gente para que salgamos adelante ante esta adversidad? “Que no nos venza esta crisis por el coronavirus, y tener mucha fe de que vamos a lograr pronto reactivar nuestra economía”, señaló desde Bahía de Banderas, Nayarit, a donde acudió a supervisar obras de mejoramiento urbano.

“Tenemos que cuidar nuestra economía porque si se nos cae mucho va a haber pobreza y esa pobreza también produce desgracias… Si nos paramos por completo, vamos a sufrir más”, afirmó.


“Ante la crisis, nada de que vamos a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, como era la costumbre. No, nada de endeudar al país, podemos salir si evitamos la corrupción”.


Pidió a los concesionarios de gasolineras que ayuden ajustando precios a la baja. La gasolina magna no puede costar más de 17 pesos y la premium no más de 19. En tanto, dijo, el gobierno está pendiente de que no haya especulación en precios de alimentos, ni carestía para que no se afecte al consumidor. 


Planteó que en esta contingencia se reforzará el plan de salud para atender a enfermos de coronavirus, pero también “estamos buscando atemperar los efectos de esta pandemia, manteniendo en la medida de lo posible nuestra economía”. 


Consideró que se puede parar cuando se tiene una economía al estilo de los países europeos y Estados Unidos, en donde la mayor parte de la población económicamente activa pertenece a las actividades formales, pero “desgraciadamente nosotros  tenemos más de la mitad en la economía informal, millones de mexicanos”.


Por eso se deben atender los pequeños comercios, los talleres, las taquerías, “toda la actividad económica de la gente pobre, de los que viven al día, los que diariamente consiguen su sobrevivencia”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Sanmiguel deja la Secretaría de Seguridad

June 3, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo