Irán llama a formar un frente común ante sanciones de EEUU

March 28, 2020

 

La Cancillería de Irán llama a los países del mundo a formar un frente común contra el unilateralismo y sanciones de EE.UU. en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es necesario que el mundo se despierte y ponga fin a su unilateralismo [en referencia a EE.UU.] y violaciones del derecho internacional”, ha enfatizado este sábado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

 

Tras alabar la decisión de ocho países, consistente en enviar una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para advertirle del impacto negativo de las sanciones unilaterales en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal conocido como COVID-19, el portavoz ha arremetido contra EE.UU. por imponer sus leyes y sanciones injustas a otras naciones. “Esperamos que los países afectados por las sanciones, e incluso aquellos Estados libres e independientes que no toleran el unilateralismo de EE.UU., formen un frente común y tomen medidas para detener el acoso estadounidense”, ha añadido.

 

Musavi insiste en que la comunidad internacional debe acabar con las “sanciones unilaterales, crueles e inhumanas” que EE.UU. ha impuesto tanto a Irán como a muchos países independientes del mundo, y no solo ahora, momento en que enfrentamos la propagación global del nuevo coronavirus, sino siempre.

El Gobierno estadounidense se ha negado a relajar las sanciones contra Irán incluso cuando este país está luchando contra la epidemia de COVID-19. El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves nuevas sanciones contra Irán apuntando esta vez a 15 personas y cinco entidades iraníes.

 

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EE.UU. el levantamiento de todas las sanciones ilegales que le ha impuesto a Irán.

 

Teherán denuncia que las sanciones de EE.UU. impiden el acceso del país persa a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad, e insiste en que Washington miente cuando ofrece ayuda humanitaria a Teherán, pues a la vez está endureciendo las sanciones e imponiendo restricciones ilegales a Irán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo