Critican en Alemania sanciones de EEUU en medio de crisis sanitaria

March 28, 2020

 

Según informó The Wall Street Journal (WSJ) la semana pasada, EE.UU. está considerando ejercer presión diplomática sobre Arabia Saudí e imponer sanciones a Rusia para “estabilizar los precios del petróleo”. El jefe del Comité de Economía y Energía del Parlamento alemán, Klaus Ernst, ha calificado este sábado de “inadmisible” la política de sanciones de EE.UU. para obtener un beneficio económico y geoestratégico, insistiendo en que es irresponsable, y se está cobrando la vida de las personas, en concreto en Irán y Siria, que sufren escasez de medicamentos y suministros médicos debido a las sanciones.

 

“En lugar de acordar compromisos mutuos y contribuir así a una comunidad mundial pacífica, Estados Unidos está tratando, a través de su política de sanciones, de imponer unilateralmente su voluntad a otros y ponerlos en desventaja a favor de la economía de EE.UU.”, ha dicho Ernst a la agencia rusa Sputnik.

 

El alto funcionario alemán ha recordado que este tipo de ataques de EE.UU. se han intensificado desde la llegada de Donald Trump al poder y van dirigidos no solo contra sus oponentes o rivales, sino también contra los propios socios de EE.UU.

Ante la rápida propagación del coronavirus, el diputado alemán califica de una “exigencia” el levantamiento de sanciones a otras naciones, en vez de su prórroga. “Espero que el Gobierno alemán y el resto de la Unión Europea se den cuenta de ello”, ha enfatizado.

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus, varios países sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU. tienen dificultades para combatir el COVID-19.

 

Al respecto, ocho naciones enviaron el miércoles una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para advertirle del impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal conocido como COVID-19. Guterres, a su vez, llamó a Estados Unidos a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo