AMLO llama a gobernadores a cerrar filas

July 9, 2019

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para seguir actuando juntos con respeto a las autonomías de los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

           

Por ello, convocó a los gobernadores a cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ya que se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito.

 

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo agradeció a los gobiernos estatales su respaldo para la creación de la Guardia Nacional.

           

Además en esta reunión de seguridad se aprobó el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica propuesto por el gobierno federal, el cual es un esquema en el que la federación y las autoridades locales impulsarán el fortalecimiento de las policías locales y la homologación de sus capacidades.

           

Asimismo, el CNSP propuso impulsar un incremento en el porcentaje que se destina del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), a tareas de seguridad pública. El Consejo Nacional de Protección Civil tiene como fin diseñar estrategias para combatir riesgos a la población por fenómenos naturales.

           

López Obrador pidió trabajar de manera coordinada gobiernos estatales y federación, como se hizo con la temporada de incendios. Además consideró que con la llegada de huracanes e inundaciones hay que trabajar mucho y mejorar la atención a la gente que es afectada por inundaciones y que son damnificados.

           

En dichos eventos participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los gobernadores, representantes de instituciones de seguridad, protección civil y de la sociedad civil, así como líderes legislativos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo