TAREA POLÍTICA

EXABRUPTOS DE BECERRA

 

 

Si el inexplicablemente todavía Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, jura y perjura que “los que más problemas tienen con el alcohol y las drogas son los diputados y los médicos”, hay que creerle porque él es quien mejor informado debe estar en el tema de las adicciones y sus estragos sociales. Tan lapidaria afirmación tuvo lugar en el acto de toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez celebrado el lunes anterior, y en que se encontraban presentes dos que tres galenos con cara de chupamaros y el legislador de MORENA Guillermo Toscano Reyes de largo historial en el consumo de estimulantes y estadías en centros de rehabilitación, a quienes algo o mucho les sabe, pues no habló al tanteo.

 

Tras filosofar sobre las disposiciones legales de algunos productos como el tabaco y el alcohol, de los cuales ha descubierto que “El tabaco es una droga y se vende”, y el segundo iguanas ranas, sobretodo las vísperas de ley seca, Don Becerra se lanzó a lo buey en contra del género femenino curándose antes en salud afirmando que todas las mujeres son hermosas, “pero si sienten que están gordas, cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso”.

 

Huevitos bien templados y puestos es la medicina que el incompetente y boca suelta médico Becerra Hernández les prescribe aplicar a los padres de familia para evitar que sus niños jovencitos la quemen la cola al borrego, inhalen o injieran substancias tóxicas. “A ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos, de las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos”, soltó quien se sabe ya fuera del gabinete peraltista no por sus desafortunados dichos sino porque no ha dado pie con bola en el año y medio que lleva como responsable de un servicio casi totalmente colapsado en la entidad.

 

Lo que calienta es el Sambenito de argüendero que sin miramiento alguno le colgó Miguelón al pueblo bueno y sabio de Colima, cuando más que sabido es que los colimenses son abiertos, comunicativos, extrovertidos, conversadores, pero nunca jamás argüenderos. Argüenderos él y la más vieja de su casa. “Me va a regañar mi jefe, pero bueno, es muy importante hablar de estos aspectos. Gracias por escucharme hablar, espero que se lleven una reflexión. Si no de nada me va a servir que me regañen”, anticipó Miguel Becerra Hernández, pero adjunto a la regañada le habrá de llegar su cese fulminante del cargo, pues es ya insostenible a estas alturas, ya no le sirve a José Ignacio Peralta ni para la cosecha de moches. “Un alto porcentaje de médicos fuman, es una adicción, se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tienen sus reuniones”, sentenció contundente micrófono en mano Miguel Becerra Hernández. Como médicos, diputados, abogados y mujeres hermosas obesas callaron ante los graves señalamientos que a los cuatro vientos les hizo en en discurso, en automático le otorgaron con su silencio validez por aquello de que el que calla otorga. ¿O no?

 

 

EL ACABO

 

* Miguel Becerra Hernández ya agarró de su puerquito, o puercote, al diputado por MORENA Guillermo Toscano Reyes. Primero lo encueró en la sede misma del Congreso del Estado al declarar hacia la ciudad y el mundo que le había entregado cientos de miles de pesos para que los manejara a discreción, y ahora divulga a los cuatro vientos su adicción a las drogas. Con esa motivación negativa nunca se va a rehabilitar el mijis colimeño.

 

*El mismo funcionario de marras minimizó la denuncia que días antes le hiciera la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato

de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, por la injusta remoción de seis médicos odontológicos.

 

* ¿Traería Don Miguel Becerra Hernández dos que tres espadas etílicas clavadas entre pecho y espada para haber arriado parejo en su discurso que fue más en contra de los adictos que de las adicciones? Es pregunta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo