Participa Dúo Petrof en Ciclo de Piano que realizó la UNAM

June 26, 2019

 

 

El Dúo Petrof, integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, participó en días pasados en el Ciclo de Dúo de Piano que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual programó la presentación de un dúo de piano cada domingo de junio en la Sala “Simón Bolívar” de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

 

En punto de las 12:00 horas, el Dúo Petrof hizo su aparición en la sala del recinto cultural de la UNAM para deleitar a los asistentes con un amplio y variado programa de Música de Cámara, que incluyó destacadas composiciones.

 

Entrevistados al final de su presentación, los virtuosos del piano destacaron la importancia de este tipo de eventos, donde los dúos de piano tienen la oportunidad de mostrar su repertorio, ya que es un género que requiere de difusión. Con respecto a la obra que estrenaron, “Cuadros de una exposición”, comentaron que “es espectacular”.

 

Asimismo, aclararon que la pieza original es para piano solo, pero que “es una obra tan atractiva y famosa que existen muchas versiones de ella: “Entre las más famosas, está la que se toca con orquestación de Rabel. Es tan grata, que hasta hay una versión en rock”, precisaron, y dijeron que la transcripción de Anatoly Zatin se terminó a finales de 2018 y el estreno mundial fue el mes pasado en el Conservatorio de Moscú.

 

Al referirse a la respuesta del público al escuchar esta versión, dijeron sentirse complacidos e indicaron que “esta versión tiene muchos efectos y una sonoridad fantástica”, la cual la hace más difícil porque no es fácil componer para dos pianos.

 

Al cuestionárseles sobre su definición como dúo, subrayaron que después de quince años de estar juntos, los define que tocan repertorio que muchos otros no lo hacen: “Tocamos obras originales o nuestras propias versiones, ya sea hechas por los dos o por Zatin, que es de mayor experiencia en composición. Entonces, el repertorio que tocamos difícilmente lo tocará otro dúo de piano”, comentaron.

 

En este sentido, ofrecen piezas de ejecución difícil, no un repertorio que se resuelva en tres o cuatro ensayos, sino que implica años de estar sobre el piano todos los días, a grado tal que se debe sentir al otro e incluso adivinarle: “Son tantas las horas compartidas, que ya se piensa casi igual al momento de tocar”, manifestaron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo