Fugas hay en todos los zoológicos: EcoParc

June 26, 2019

 

Tras la reunión que este martes sostuvieron Diputadas y Diputados con el representante legal de la Empresa Fiesta Zafari (concesionaria del EcoParc Colima) y funcionarios del Gobierno del Estado, se acordó que el Congreso local participará dentro del Consejo de Vigilancia de este centro de conservación de vida silvestre, como propuso la Presidenta de la Legislatura, Livier Rodríguez Osorio y aceptó el representante legal, Jesús Acosta Hernández. 

 

Esta comparecencia para conocer sobre el contrato de concesión de lo que fue el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, irregularidades e incidentes con algunos animales y acciones realizadas para el bienestar de las especies, fue a iniciativa de las Diputadas Anel Bueno, Livier Rodríguez y la adhesión de Karen Hernández.

 

También acudieron la Secretaria de Turismo, María Luisa Íñiguez; el titular de Seidur, Jesús Sánchez Romo; el Consejero Jurídico, Luis Alberto Vuelvas; y las subdelegadas de Profepa, Zoila Dulce Ceja y Norma Lorena Flores. Por el Congreso estuvieron las y los diputados Vladimir Parra, Claudia Aguirre, Jazmín García, Malú Berver, Lizet Rodríguez, Ana Landa, Araceli García, Gretel Culin y Remedios Olivera.

 

La LIX Legislatura cuestionó al representante legal del EcoParc sobre diversos incidentes, como muerte y fuga de algunos animales de ese zoológico, que el cubano Jesús Acosta Hernández explicó y justificó diciendo que “fugas hay en todos los zoológicos del mundo” y aseguró que nunca se saldrán los leones, tigres, pumas o el leopardo, pues hay hasta 5 puertas que los resguardan.

 

El propio representante aceptó y narró la fuga de un canguro que luego chocó contra un taxi, sobre el puerco espín dijo que no estaba en el catálogo cuando él llego a EcoParc, la jirafa que murió estrangulada, un venado que escapó y se dirigió a un kínder, los monos (macacos) que deambularon por el centro de la ciudad y un búfalo que agredió a un adulto mayor.

 

A pregunta de la Diputada Gretel Culin, de que ante estos incidentes de fugas de animales, quién sería responsable en una eventual emergencia o accidente a visitantes del EcoParc o incuso vecinos de ese inmueble, el representante legal Jesús Acosta dijo tajante que el principal responsable es él mismo, junto con el jefe de Bienestar Animal y el Veterinario, aclarando que “el Gobierno del Estado no tendría ninguna responsabilidad en ese sentido”.


 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo