Plantean acciones contra violencia de género


El gobernador Ignacio Peralta y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva definieron una agenda conjunta para fortalecer el trabajo de las Organizaciones del Sector Civil (OSC) y coincidieron en vincular las causas para lograr el bienestar de las personas más vulnerables en la entidad.

El mandatario colimense planteó ante la titular del Indesol que se elaborará un nuevo modelo y se ejecutará a nivel nacional para evitar la trata de personas y la violencia de género.

Para ello, dijo, se requiere llevar a cabo un cambio en el marco normativo, institucionalizar el modelo y desarrollar una campaña mediática para darlo a conocer a la población y que se pueda sumar a esta iniciativa.

En esta reunión de trabajo en lo que se refiere a coinversión social se propuso realizar un diagnóstico sobre cuáles son las áreas de las OSC que mayormente impactan el desarrollo social.

El gobernador se pronunció para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, específicamente con el Indesol, con el propósito de crear más beneficios para Colima, esperando que exista esa misma corresponsabilidad por parte del gobierno federal.

Asimismo, el gobernador y Rosales Esteva hablaron sobre cómo se genera una vinculación más directa entre las instituciones públicas, ya sea estatales o federales, con las organizaciones civiles; cómo se le da seguimiento a los apoyos que se les dan y si se hacen auditorías a las OSC que reciben recursos públicos, además de que en la actualidad las OSC deben profesionalizarse para acceder a recursos y que no sean solamente de los gobiernos, sino que busquen convocatorias internacionales, donde ellos puedan, mediante proyectos debidamente elaborados, gestionar otros apoyos en beneficio del desarrollo social en Colima.

El Programa de Coinversión Social, que se ejecutó en años anteriores, consistía en invertir recursos por parte del gobierno estatal y federal, con el objetivo de apoyar a las organizaciones civiles a través de convocatorias federales, pero en esta administración federal por cada dos pesos que aporte el Estado, la federación aportará un peso.

En la reunión participó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Pérez Manzo y de Indesol: Miguel Ortega Vela, Claudia Luengas y Marian del Castillo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle