Serán universidades ejemplo de austeridad: Rector


Este jueves, como desde hace 30 años, la comunidad universitaria se reunió para mostrar su unión y lealtad a la institución y al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en un acto encabezado por el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez. El “Encuentro de la unidad y lealtad universitaria”, se realizó en la explanada de Contabilidad, en el campus central de la UdeC. Allí, el rector dijo que “la unidad resguarda la autonomía universitaria y sólo nos mantenemos autónomos por la lealtad, por el servicio a la Universidad y a sus propósitos académicos. Por ello, este encuentro confirma que somos una institución fuerte, autónoma, unida y leal a sí misma”. Hernández Nava reconoció los liderazgos de los sectores universitarios que, como señaló, surgieron para que la UdeC cumpliera mejor con sus funciones, para defensa de su autonomía y la representación plural de los universitarios, “y tienen el compromiso de respetar, hacer respetar y defender la autonomía de la universidad”. También agradeció a los ex rectores, “porque su liderazgo al frente de la institución cimentó la Universidad que tenemos hoy”, y al gobernador Ignacio Peralta, “con quien mantenemos y consolidamos una alianza estratégica para trabajar juntos a favor del desarrollo del estado”. Asimismo, exhortó a los más de 300 universitarios reunidos en el encuentro, a “no perder tiempo en debates superfluos o perjudiciales a la Universidad. No se dejen confundir ni llevar por diatribas; se equivocan quienes apuestan por la desestabilización de la Universidad, justo cuando más unidos debemos estar”. El desarrollo de la institución, agregó, “requiere del trabajo de cada uno de quienes conforman esta comunidad, y hacerlo pensando en el desarrollo de la Universidad y sus objetivos superiores, de manera común, no desde proyectos personales. Porque hoy, más que nunca, ser universitario significa mucho más que trabajar o estudiar en una institución educativa de nivel superior”.

Ser universitario, enfatizó, “es marchar de manera firme y en plena libertad hacia la construcción del ‘Acuerdo por una educación con equidad y calidad por el bienestar de todos los mexicanos’”. Como resultado de dicho acuerdo, señaló que las universidades habrán de convertirse en ejemplo de austeridad y sobre todo de óptimo aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de la sociedad mexicana; motivo por el cual, anunció que se había bajado el sueldo para atender el mandato de Ley de no percibir más que el Ejecutivo Federal. Les pidió confianza a los universitarios, ya que todos, dijo, “nos formamos en la cultura de la palabra empeñada, y yo sabré gestionar los recursos necesarios. Su confianza me da la fortaleza para hacerlo”. Por último, el rector llamó a todos “a unirnos y fortalecer la responsabilidad social de la institución. Los universitarios unidos habremos de reconfirmar que nuestra casa de estudios es una universidad de excelencia educativa, una obra indeclinable, porque es urgente y porque los universitarios, maestros, alumnos y trabajadores han probado y están probando su aptitud para acometerla”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle