Programa de jóvenes, pilar en el gobierno de AMLO: Indira

November 30, 2018

 

 

(SIO).- A unas horas de asumir el cargo como delegada federal para el estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva ofreció la tarde de este jueves una charla informativa sobre los beneficios y condiciones del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual representa uno de los 25 proyectos de la administración entrante.

Ante empresarios y representantes de diversas agrupaciones, Vizcaíno Silva detalló los procedimientos para materializar este beneficio. Este programa pretende iniciar o reincorporar a la actividad laboral a aquellos jóvenes que en la actualidad carecen de alguna ocupación. Para ello, el gobierno federal cubrirá un pago mensual correspondiente a 3 mil 600 pesos bajo la modalidad de beca.

 

Del mismo modo, proporcionará un seguro de riesgo individual con lo cual la empresa quedará exenta de aportar la cuota correspondiente ante el IMSS, aunque se precisó que ese esquema no ampara cotizaciones ante el sistema de ahorro ni crea historial de puntaje para el fondo de vivienda.

 

Es importante aclarar que, quienes participen como becarios tendrán hasta una oportunidad para ser reubicados en una empresa distinta a la asignada: “Si el joven no está cumpliendo con lo que se comprometió, ustedes lo reportan, se da de baja y se le da una nueva oportunidad. Si tampoco cumple se le daría baja definitiva”.

 

La diputada federal con licencia exhortó a los propietarios de negocios a inscribirse a la brevedad a este programa, toda vez que en el mes de enero deben saber qué ofertas hay y sea posible colocar a los jóvenes de acuerdo con sus perfiles y habilidades.

 

Aclaró, además, que este programa no debe entenderse como un subsidio al empleo: “Si ustedes tienen una plantilla laboral de diez, deben continuar con diez; no se vale que despidas a dos para que lleguen dos becarios, no se trata de quitar a unos para que lleguen otros. Es prácticamente el único requisito”.

 

Desde el punto de vista de Indira Vizcaíno, “Jóvenes construyendo el futuro” va a ser “uno de los programas pilares de este gobierno. Como sociedad ganamos dejando de tener a 13 mil jóvenes sin hacer nada más que pensar cómo consiguen algo para llevárselo a la boca”.

 

Cabe destacar que la encargada de coordinar este proyecto para el estado de Colima será la licenciada Viridiana Valencia. Para mayor información y registros en línea pueden acceder a www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CONVERSATORIO POLÍTICO

July 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo