TAREA POLÍTICA

PAN con los mismos

Más de dos mil firmas fueron las que preciadistas y pedro peraltistas, de nuevo hermanados hasta que los próximos jaloneos por la dirigencia estatal los vuelvan a separar, recabaron de militantes panistas colimenses en apoyo al candidato único a la presidencia del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, a quien sus mismos compañeros de alcurnia blanquiazul no lo bajan de corrupto, inepto y traidor, cualidades que lo pintan de cuerpo entero para ocupar el importante cargo partidista al que aspira, y desde el cual repartirá en 2021 las miserias que los electores le dejaron en las urnas el domingo 01/07/2018 que fue negro para el prianismo nacional.

Siguiendo el mal ejemplo que sus compinches les pusieron a nivel nacional, Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas se aprestan a replicar en Colima la correspondiente planilla única que, como la calificó Ernesto Ruffo Appel, es la “Cosa Nostra, una manera de organización, entendimientos y pactos al margen de lo que institucionalmente debe hacerse, acuerdos que cuando llegan a los órganos del partido ya están más cuajados que otra cosa”. Pan con los mismos.

Y sí, cuando lleguen los tiempos para relevar a la dirigencia encabezada por Julia Jiménez Angulo, todo será cuestión de mero trámite, pues ya está hecha la macha y “cuajada” la mala leche para que el perdedor alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, reprobado en las urnas por sus propios gobernados, sea impuesto como nuevo gerente del PAN en el estado. Él es el “candidato oficial”, lo mismo pero más barato que Marko Cortés Mendoza.

Respaldan como porristas adolecentes a Orlando, sus cofrades Víctor Torres Herrera, Fernando Artero Valle, Rafael Mendosa Godínez, Gretel Culin Jaime, Yullenny Guylaine Cortés León, Gina Rocha Durán, Donaldo Zúñiga y la mayor parte del harem de Jorge Luís Preciado Rodríguez, dijera Martha María Zepeda Del Toro. Como seguramente los militantes panistas que respaldaron a morir a Julia Jiménez Angulo para que llegara a donde todavía está, ya olvidaron las agresiones y agravios que les infligió Orlando Lino Castellanos, y se los han perdonado porque rencorosos no son, aceptarán sin hacer gestos, locos de contento, que él sea su pastor en los muy trasijados pastos donde habrán de sobrevivir hasta llegar a las elecciones de 2021.

Dese luego que, parafraseando a Efraín González Morfín Espinoza, la severa crisis del PAN en Colima que lleva más de tres años dividido y confrontado por la disputa de huesos, no la resolverán los dos grupos dominantes liderados por Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas, quienes a estas alturas del partido todavía no entienden el mensaje que los electores colimenses les enviaron con sus votos el domingo 01/07/2018. Y aunque llegaran a entenderlo, ¿cómo podrán poner orden y concierto en el congal azul si ellos mismos lo desmadraron?

Al PAN en Colima lo hundió la rebatiña de sus miembros más conspicuos por el botín que obtuvo en las elecciones de 2015. Lliderados por Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas, los hijos de Elenita Álvarez de Vicencio Tovar, santa laica del panismo nacional; y del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, los panistas colimeños llevan tres años dándose con todo, tupido y mucho, como le dieron a Bucho.

Solamente gente nueva, sin malas mañas, que lleva años ya marginada por los dueños de la franquicia panista en la entidad de las oportunidades de ser y figurar, si la dejaran, podría volver a poner en pie al muy alicaído PAN que con los mismos de siempre no tiene futuro en Colima. Al tiempo.

EL ACABO

  • Jorge Luis Preciado Rodríguez ya repartió los principales cargos en el próximo Comité Directivo Estatal del PAN y los lugares de privilegio en las listas de candidatos plurinominales que en 2021 estarán más codiciados que nunca. La venta de futuros, pues.

  • Según auditoría practicada por la carabina de Ambrosio que es el OSAFIG, Colás, Colás y Nicolás no comprobó la disposición de 18 millones de pesos, 4 de ellos tan sólo en el mes de septiembre de 2018, que a discreción hizo como Coordinador del Congreso del Estado en la LVIII ya concluida Legislatura Local. Corresponderá a la nueva legislatura esculcarle hasta en los calcetines y obligarlo a devolver cada centavo de los millones de pesos que se haya chingado. ¿O no?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle