Abre FEPADE expediente contra mapaches de Puebla


(apro).- La FEPADE abrió un expediente en contra de 43 personas, entre ellas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ismael Mancilla Amaro, en relación con el supuesto “laboratorio electoral” que descubrieron dirigentes y militantes de Morena en un hotel de esta ciudad.

Aunque los panistas, detenidos la noche del martes, fueron puestos en libertad esta mañana, seguirá el procedimiento en su contra por la posible comisión de delitos electorales derivado de la denuncia folio 1800017911-F79A29 y, en un término de 48 horas, se determinará si quedan o no como indiciados.

Según los representantes jurídicos de Morena que intervinieron ayer en la presentación de la denuncia, en el interior y exterior del salón del hotel “MM” se encontraron suficientes pruebas de materiales electorales originales, que dan por hecho que los panistas, e incluso el magistrado, serán sujetos a proceso.

La noche del martes, luego de seis horas de espera, en las instalaciones del hotel se presentaron elementos de la Policía Federal y de la FEPADE que, además de asegurar a los que trabajaban en ese centro de operaciones, procedieron a la incautación del material electoral que se encontraba en el lugar.

El asesor para asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto, acudió al sitio para hacerse cargo de las denuncias que presentará la coalición Juntos Haremos Historia por estos hechos que supuestamente confirman una operación de fraude electoral para favorecer a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

En el hotel “MM”, la noche del martes se vivieron horas de tensión, no sólo por el enfrentamiento que se desató cuando los morenistas ingresaron al salón donde estaban los operadores panistas, sino por la presencia de al menos 300 elementos de la policía estatal que rodearon el lugar, encabezados por el secretario de Seguridad, Jesús Morales.

Por la tarde y hasta la noche, los policías se dedicaron a resguardar un salón donde se refugiaron entre otros la vocera de Alonso Hidalgo, Sandra Izcoa, y el dirigente del PAN, Jesús Giles, mientras que decenas de simpatizantes de Morena se congregaban afuera y les lanzaban insultos.

Por varias horas se mantuvo la versión de que incluso la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo se encontraba en una habitación del hotel. Entre las personas que se encontraban en el interior del salón y que fueron aseguradas estaba el magistrado Mancilla Amaro, aunque el PAN justificó que había solicitado un permiso temporal para retirarse del tribunal y dedicarse a las labores partidistas.

En rueda de prensa, el candidato a diputado local de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa, indicó que los morenistas entraron al lugar cuando se dieron cuenta de que los operadores panistas estaban sacando el material y las computadoras con las que trabajaban como una forma de desechar presuntas evidencias.

Sin embargo, aseguró que un verificador de la FEPADE reconoció que el material que encontraron en el salón de eventos del hotel se trataba de “expedientes de casillas, que no tenían por qué estar en poder de ningún partido”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle