Congreso Infantil celebra sesión solemne


27 niñas y niños ocuparon los cargos de Diputadas y Diputados, Gobernador y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia por un día, lo anterior dentro del marco de la XIX sesión solemne del Congreso Infantil.

Al participar en el acto, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que la niñez colimense representa una generación que algún día tomará las decisiones esenciales para Colima y México. “Nos alegra que las nuevas generaciones aprecien con responsabilidad y emoción lo que significa asumir las funciones representativas de la sociedad”.

El Congreso Infantil desarrolló como tema central “Mi Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal Contra la Trata de Personas”. En su intervención, Itzel Tyaeb Pascual Barragán, representante de las niñas y niños con algún tipo de discapacidad, planteó la instalación de cableado subterráneo para evitar postes de luz y teléfono en las banquetas y sanciones para quienes obstruyan rampas para sillas de ruedas. Por su parte, Máximo Constantino Virgen Hernández, de la primaria Emiliano Zapata, de Villa de Álvarez, propuso recorridos virtuales para vivir la historia pasada y forjar una historia futura con buena herencia.

Eduardo David Celestino de Jesús, de Iguala, Guerrero, representante de las hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, para prevenir la discriminación y la violencia propuso difundir los derechos de los niños y darles material informativo para que los conozcan y puedan tener una mejor vida.

El presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo, pidió a las niñas y niños tener la certeza de que el Congreso del Estado trabajará en la actualización de las leyes.

REPRESENTANTES INFANTILES Además de los niños que representaron a los titulares de los tres Poderes del Estado de Colima, en la XIX Sesión del Congreso Infantil, estuvieron como “Diputados por un Día”: Noemí Lua Alatorre, Adrián González, Lizeth Lavandera, Miriam Escamilla, Cristina Morales, Nancy Pérez, Itzel Pascual, Fátima Evangelista, Mercedes Montes de Oca, Nayeli López y Dulce Rubio. También participaron Celeste Lázaro, Karol Ánzar, Eduardo Celestino de Jesús, Belinda Ruelas, Jonathan Bautista, Alan Gutiérrez, Manuel Solano, John Sánchez, Obed Maurizzio Valencia; Bruno Chávez, Santiago Montoya, Dianey Gálvez, Máximo Virgen y Fernanda Ángel Flores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle