Guerra sucia busca temor de católicos

(apro).-

A unos días de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, realice otra gira por esta entidad, sus oponentes hicieron circular panfletos donde se asegura que si gana la presidencia de la República cerrará las iglesias y expulsará a los sacerdotes.

“¿Sabías que? De ganar Andrés Manuel López Obrador serán cerradas todas las Iglesias católicas y pasarán a ser propiedad del gobierno. Los sacerdotes serán expulsados. Se suspenderá el culto. Di no a: Morena. Comparte”, dice el texto impreso en tinta roja, compartido en las redes sociales.

El candidato presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) estará en Puebla el 30 de abril y el 1 de mayo, para acompañar al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su arranque de campaña en los municipios de Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

A finales de enero, antes de que el puntero en la contienda por la presidencia realizara una gira por 15 municipios poblanos, se divulgó otra campaña negra en la entidad, donde, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), nueve de cada diez habitantes practican el catolicismo.

En esa ocasión, la mayoría de los ciudadanos recibieron llamadas en las que se reproducía una grabación con la advertencia: “Los rusos vienen a quitarnos nuestro petróleo… López Obrador promete echar para atrás la reforma energética, ¿por qué? Para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos. ¡Que no se lo entregue a los rusos! No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, piénsalo y pasa la voz. ¡Los rusos!”.

LLAMADAS DESDE EL GOBIERNO

Luego de que Morena interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa telefónica Axtel informó que el número del que se realizaron las llamadas fue arrendado desde diciembre de 2008 al gobierno de Puebla. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado aseguró que la vigencia de ese contrato terminó el 15 de febrero de 2012.

A principios de marzo, de nueva cuenta se desató una campaña telefónica similar, con miles de llamadas en las que se acusaba a los candidatos de Morena de representar el regreso del exgobernador Mario Marín. “No permitas que Puebla retroceda y ponga en riesgo el futuro de tus hijos”, decía el mensaje.

Las recientes encuestas realizadas en esta entidad reflejan una clara ventaja en la intención del voto para el candidato tabasqueño. Hace dos semanas, la empresa Mas Data dio a conocer que López Obrador tiene el 55% de las preferencias.

Y en la elección por la gubernatura, según los últimos sondeos, hay un empate técnico entre la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, y su contrincante de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

Este miércoles, el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, hará una gira por cinco municipios de la entidad, donde se prevé que encabece concentraciones “masivas”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle