Debaten candidatos al Senado

Esperaba (enfrentar) a un joven: Ladino

Ofrezco certidumbre: FMP

PRI representa la corrupción: Griselda Valencia

Redacción.- Convocados por Grupo Radio Levy, los tres candidatos al senado inscritos en la segunda posición de sus respectivas fórmulas aceptaron debatir en el programa matutino de Ángel Guardián conducido por el periodista Miguel Ángel Vargas.

Al iniciar la ronda de participación, el aspirante por la alianza PAN-PRD-MC, Luis Ladino Ochoa dirigió sus baterías hacia su contrincante Fernando Moreno Peña, de quien dijo: “representa la opción del pasado”, por lo que puso como ejemplo su prolongada permanencia en la política, factor que consideró como “algo malo”. “Yo esperaba (enfrentar) a un joven”, añadió.

Ante esta alusión, el exgobernador advirtió que será únicamente el electorado quien se encargue de evaluar a los y las aspirantes. Sin embargo, para dar respuesta al señalamiento del candidato panista, aceptó representar al pasado, pero aquel que creó instituciones y universidades, que alfabetizó y elevó la expectativa de vida; en cambio Ladino Ochoa indicó Moreno Peña, representa al pasado reciente de guerra. “También representa a un partido que va en contra del aborto, que exhibe una incongruencia ideológica con su alianza lo cual genera desconfianza”. Respecto al proyecto de la alianza Juntos haremos historia, explicó que Andrés Manuel López Obrador es un político que gana campañas mas no elecciones. Cuestionó algunas de las propuestas del tabasqueño como la amnistía y la idea de la reconstrucción del país, así como de ir en contra de las reformas educativa y energética.

En su primer turno, Griselda Valencia denunció que el PRI representa la corrupción del país. “Hay una larga lista de exgobernadores y aunque los aprehenden no regresan el dinero, por eso el PRI representa el atraso”. Al dirigirse a Fernando Moreno, le aclaró que las grandes obras realizadas en su periodo como gobernador fueron parte de su obligación.

Para la segunda ronda Ladino Ochoa cuestionó el hecho de que, como coordinador de campaña, Moreno Peña hizo ganar a personajes como Javier Duarte y Fausto Vallejo.

En respuesta Fernando Moreno dijo que los corruptos se encuentran fuera de su partido y en lo que respecta a su persona, aseguró ser un candidato que ofrece certeza porque ha dado resultados.

¿Cómo nos puede dar certeza alguien que recibió un atentado?, refutó Ladino, “un hombre que fue baleado puede tener cosas detrás de eso”, agregó.

Por su parte, el ex rector de la Universidad de Colima le sugirió acudir a la Procuraduría a solicitar informes y no propiciar el morbo. “Tengo mi conciencia tranquila, no me han acreditado ningún hecho indebido”. Al finalizar, el licenciado Moreno condicionó su participación para un próximo debate siempre y cuando el tiempo se extienda a dos horas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle