Conmemoran Día de la Bandera

Al presidir la ceremonia conmemorativa del día de la Bandera, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que este día de honor a la bandera representa para él como titular del Poder Ejecutivo del Estado, uno de los días más importantes, ya que la bandera dio identidad a la nación.

En la plaza de armas ubicada frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo acompañado de autoridades civiles, militares y educativas, realizó guardia de honor, para posteriormente tomar protesta y abanderar escoltas de diferentes escuelas de la entidad.

El titular del ejecutivo, mencionó que este símbolo patrio permite identificarse unos de los otros y diferenciarse de los demás en otras naciones, ya que posee elementos distintos que hacen únicos a los mexicanos frente al resto de los pueblos.

Manifestó que México es una nación pacifista que enaltece a la humanidad y sus valores universales, pero también es un nación que sabe defenderse y luchar, lo cual ha quedado demostrado en cada momento difícil de la historia de México.

El mandatario estatal comunicó a los jóvenes colimenses que cada día surgen nuevas oportunidades para interactuar con el mundo y dejar huella en él con acciones benéficas, a fin de siempre mantener ese respeto al símbolo nacional.

“Nuestra juventud siempre debe conservar en su espíritu el sentido de unidad nacional que es propio de nuestro ser y que es producto de una herencia generacional. Sólo así podrá influir en su destino personal y en el destino colectivo”.

En su intervención el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, explicó que la bandera nacional desde su origen representa para el pueblo mexicano un emblema de toda la cultura que posee las tierras mexicanas.

“Desde su origen la bandera de México ha sido por su excelencia símbolo de la identidad y unidad de nuestra nación, es emblema de las raíces que nos unen de la cultura que nos emana de la enorme riqueza de nuestro pueblo y de la majestuosidad de nuestra tierra”.

En esta ceremonia participaron los alumnos de las Escuelas Primarias José Ma. Morelos, Carlos L. Oldenbourg y el Coro de niños de la Secretaría de Educación; así como la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018  Marca Mixta Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial :981946/ Numero de Expediente 836871

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle